El quebranto número uno

El presidente Horacio Cartes dijo este jueves que el caso de Rosalía Amarilla, una paraguaya condenada a muerte en China, es “su quebranto número uno”. Afirmó que la situación de la mujer es muy complicada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R23IWM46FZAVLM7LONKFZSR6A4.jpg

Cargando...

Cartes conversó en la tarde de este jueves con los medios de prensa, tras inaugurar una fábrica de autopartes de inversión alemana. “Son temas difíciles, complejos”, dijo Cartes al referirse al caso de la compatriota sentenciada a muerte en China, luego de traficar como “mula” drogas al país asiático.

El Presidente dijo que conversó con el embajador de Taiwán en nuestro país, José María Liu, quien le dijo que la situación es muy complicada, informó Antonella Brignardello, periodista de ABC Color. “Estamos hablando con todos los países que nos pueden dar una mano”, refirió el mandatario.

“Mi quebranto número uno es poder hacer algo por esa persona. Ojalá sepamos quién la envió, porque ella fue como ‘mula’”, dijo Cartes.

La Asesoría Jurídica de Presidencia anunció que tratará el caso de Amarilla este viernes, desde las 9:00, en una reunión con la ministra de la Mujer, Ana Baiardi y el vicecanciller Federico González. Paraguay no mantiene relación diplomática con la República Popular China, una de las potencias más grandes del mundo, por ser un gobierno comunista. En tanto que las relaciones son estrechas con China-Taiwán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...