El “rey de la marihuana” vivía en lujosa vivienda

ENCARNACIÓN. Damián Delvalle, más conocido como el “rey de la marihuana”, fue detenido durante un allanamiento en una lujosa vivienda del barrio Buena Vista en la cual reside, propiedad de su pareja sentimental, una exconsejera de Yacyreta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFFM75OORFFMBAWND3RDA535IY.jpg

Cargando...

La vivienda allanada, donde fue aprehendido el criminal, es propiedad de Mariela Rivarola (ex consejera de la Entidad Binacional Yacyreta, durante los primeros meses del gobierno de Fernando Lugo), quien es pareja del detenido, según confirmaron fuentes de la fiscalía que tuvieron a su cargo el procedimiento legal.

Delvalle cuenta con varias órdenes de captura por tráfico de drogas y un pedido de extradición de la justicia argentina, por una causa por posesión y tráfico de drogas, y el pedido de extradición obra en el juzgado del Dr. Pedro Mayor Martínez, de Asunción.

También posee un proceso en rebeldía que data del mes de mayo de 2011, tras su fuga de la penitenciaría de Tacumbú mediante una orden judicial de traslado falsa.

El procedimiento fiscal policial comenzó alrededor de las 15:00 y se prolongó por más de dos horas. Delvalle estaba en el interior de la lujosa residencia de dos plantas, la cual fue registrada en busca de drogas o armas, pero sin resultado alguno.

El prófugo de la justicia estaba en compañía de varias personas, dos de ellas hombres con antecedentes por tráfico de drogas, pero con las causas ya finiquitadas, por lo que no fueron detenidos ni se dio a conocer sus respectivas identidades.

Un equipo de agentes especiales de la policía trasladó en forma inmediata a Delvalle rumbo a la capital del país. El operativo fue encabezado por la fiscal Laura Benítez, interina de la Fiscalía Antidrogas.

Según datos de fuentes ligadas a la investigación, el cargamento de 800 kilos de marihuana prensada incautada por agentes aduaneros argentinos en la cabecera del puente internacional que une Encarnación con Posadas, el 28 de agosto pasado, sería del mismo grupo que opera bajo las órdenes de Delvalle.

El cargamento, con destino final a Chile, iba escondido en un doble fondo de un camión transportador de arroz, de una empresa localizada en Carmen del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...