El Paraná, en descenso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

AYOLAS. El río Paraná descendió a 4,79 metros, después de llegar a 4,95 metros en el puerto de Ayolas. La altura normal es de 1,80 metros. La riada afectó a 32 familias, que se vieron obligadas a abandonar sus viviendas inundadas.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Mutti, dijo que el pronóstico proveniente del área de Hidrología de Yacyretá señala que la tendencia del río es que se mantenga en descenso en lo que resta de la presente semana.

También, mencionó que funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) volverán a realizar el rociado aéreo en las zonas urbanas de Ayolas afectadas por la inundación. Similar tarea se realizará en la compañía de Coratei, con el objetivo de eliminar cualquier posibilidad de que se registre un brote de dengue.

El desborde del río Paraná afectó a 32 familias del barrio San José Mí, que debieron ser evacuadas por el COE hacia campamentos provisorios o viviendas de sus familiares. Asimismo, unas 40 familias de la zona de María Auxiliadora permanecen aisladas, debido a que los caminos de acceso se encuentran anegados.