• HOY

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 22

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 23

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Julio de 2018 19:26

 

El robot que causa sensación en la Expo

Este año uno de los atractivos principales para los más pequeños de la casa es el "robot policía" contratado por la Entidad Binacional Yacyreta. Personas de todas las edades aguardan expectantes su presentación. Estará en la feria hasta este miércoles.

Una gran cantidad de niños y niñas se agolparon ansiosos esta noche frente al stand de la Entidad Binacional de Yacyreta (EBY), esperando la aparición de un gran robot. Saluda a los niños, baila "Despacito", de Luis Fonsi, y se toma fotografías con todos todos los más pequeños, quienes lo consideran un héroe y lo observan asombrados. 

El gran "robot policía" cautiva a todos los visitantes de la Expo en Mariano Roque Alonso. Se presentará por media hora frente al stand de la EBY a las 11:00 y a las 19:00, todos los días hasta el miércoles de la siguiente semana.

Cándido Peralta, encargado de prensa de la Eby, comentó que decidieron alquilar este atractivo para la Expo de este año. "Como las criaturas le ven como superhéroes a los robots entonces le quisimos dar ese toque tecnológico a nuestro stand", destacó.

El éxito que está teniendo es rotundo, pues como ya se corrió la voz de los horarios en que aparecerá todos los niños aguardan ansiosos frente al local de la Eby, a dos cuadras del ingreso principal de la feria del trabajo en Mariano Roque Alonso.  

"La verdad es que no esperábamos que tuviera tanto éxito. Pero a la gente le encanta y espera su salida", agregó Peralta.

El robot se presenta junto a los oficiales Linces, quienes también se convirtieron en los protagonistas de esta Expo. Los niños y jóvenes son quienes más se acercan a los uniformados y les consultan cuál es el proceso que deben realizar para convertirse en uno. 

Además, en el stand de la EBY hay una plataforma de realidad virtual que permite a los visitantes "vivir" el recorrido de un Lince, que va a bordo de su motocicleta. La entidad hace énfasis en este grupo debido a que desde el primer momento financiaron todos los equipamientos y la capacitación de quienes hoy en día custodian las principales calles de Asunción. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo