Un “tímido” sol se abre paso entre las nubes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Luego de semanas de un crudo otoño, días calcados con nubes grises, lloviznas y humedad, el sol se asomó tímidamente esta mañana. El alivio que traen los rayos del sol en la jornada de hoy y el fin de semana es la antesala de los días más fríos del año.

Más allá del tono monocromático de los últimos 18 días -cuanto menos- la humedad reinante fue uno de los principales temas de conversación en cualquiera de los círculos y redes sociales, pues muchos llegaron al extremo al no poder contar con ropa seca.

Esta situación hizo que circularan todo tipo de chistes y memes en la Internet, como un reflejo del pensamiento de la húmeda realidad que hoy, y por unos días, dará un respiro al menos a Asunción y Gran Asunción.

Un tímido sol desplazando a las nubes se convirtió pronto en una de las escenas más fotografiadas por los internautas. En algunas zonas inclusive se observó al sol asomarse mientras a la par caían algunas gotas.

En estas últimas dos semanas, el otoño se presentó en su forma más cruda, con lloviznas diarias casi ininterrumpidas, hecho que incluso repercutió en las calles que dejaron ver más baches de lo usual, por el deterioro de la capa asfáltica.

La Dirección de Meteorología anuncia que, tras tantos días grises, el fin de semana se presentaría parcialmente soleado, con algunas nubes pero con temperaturas muy bajas. Se habla de mínimas de hasta 5ºC en Asunción y Central.

Al menos hasta los primeros días de la siguiente semana se garantiza la presencia del sol, acompañado de un clima invernal y vientos predominantes del sector sur.