Durante la noche de este jueves, los pobladores de la fracción el Bosque de Limpio salieron a protestar con un cierre intermitente de la Ruta 3 a la altura del Km 20, debido a los estragos que causó el fenómeno climático en casi todas la viviendas de la zona.
Según manifestaron los pobladores, la lluvia fue de tal intensidad que rápidamente inundó centenares de viviendas, tanto las precarias como aquellas de material, llegando incluso a la altura de las camas.
Además de los destrozos ocasionados por el temporal, con la inundación, aumenta la posibilidad de proliferación de alimañas; de hecho, los vecinos constataron la presencia de varias anguilas de agua dulce, conocidas también como mbusu, y se teme que hayan otras más peligrosas.
Anteriormente se trataba de una zona no inundable, sin embargo, con las obras de ampliación en la Ruta 3 se modificó esta situación y quedaron expuestos ante temporales como el ocurrido esta madrugada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por ello, esperan que tanto las autoridades locales como nacionales se interioricen sobre lo ocurrido en la zona y brinden asistencia a los afectados.
