El tornado de Santa Rita

En la tarde de este de viernes, la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná fue golpeada por lo que sería un tornado, un fenómeno pocas veces visto por nuestro país, lo que causó algunos destrozos y un buen susto en la población.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKWRCJRV4FCOZFJTOPBM6B6XYQ.jpg

Cargando...

Las oscuras nubes de tormenta que se cernían sobre aquella ciudad, de pronto empezaron a adoptar una forma cónica, que terminó por extenderse desde el cielo hasta la tierra, con forma de un tornado delgado.

El fenómeno, que duró unos pocos minutos, causó la destrucción de cultivos y provocó daños estructurales en algunas viviendas, pero afortunadamente no se registraron heridos.

Desde la dirección de Meteorología se informó que en esa parte del país no se cuenta con una oficina regional, por lo que no se pudo medir la velocidad del viento de ese fenómeno puntual, por lo que no puede ser catalogado oficialmente como tornado.

Explicaron que alrededor de las 15:30 se emitió una alerta meteorológica para esa región, y que al menos 30 minutos después se desató lo que pareció ser un tornado, según las fotografías que se difundieron.

Conforme las estimaciones, los vientos tuvieron que oscilar entre los 120 y los 150 kilómetros por hora para generar una intensidad como la vivida esta tarde en Santa Rita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...