Se trata del albañil, herrero y agricultor José Silva (55 años), casado con Rumilda González quienes viven en el barrio Inmaculada de esta ciudad y cuentan con un lote en el Km. 37 de la ruta V; “Gral. Bernardino Caballero”.El citado es hijo de Juan Silva de origen brasileño que se radicó en esta ciudad desde finales de los años 50 y falleció el 18 de abril del año 2000.
José dijo que el único camino para acceder al sustento diario es el trabajo, sea la profesión que fuere e indicó que las personas que no buscan trabajo es por que no tienen la voluntad para llegar al objetivo.
Señaló que muchos jóvenes no desean trabajar debido a la falta de motivación para el efecto y por la falta de fuentes de trabajo en esta parte del país donde faltan industrias, pero manifestó que quien busca trabajar alcanza el objetivo, porque todos somos resultado de nuestros mismos pensamientos, remarcó.
Por otra parte recomendó a los jóvenes que estudien una carrera universitaria, debido a que en la actualidad se solicita mano de obra calificada para obtener un empleo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que gracias a sus labores sus cinco hijos ya egresaron de las universidades, e indicó que él ya se encuentra en el cuarto año de carrera de ciencias agrarias y administración agropecuaria en la Universidad Nacional de Concpeción-filial Horqueta. Sostuvo que decidió seguir la carrera a los 51 años de edad, luego de que sus hijos accedieran a sus títulos universitarios.
También instó a los campesinos a no vender sus tierras y trasladarse a las ciudades donde quedarán en la miseria por que no existen fuentes de trabajo y señaló que en unas tres y media de hectáreas de tierra que tiene, produce todos los alimentos necesarios para el sustento diario.
Recordó que desde niño trabajó con su padre que significa un ejemplo para él y la misma sociedad por las labores que desarrolló durante su vida.
