“El tractorazo está firme”

Luego del enfrentamiento que se cobró 17 vidas en Curuguaty, el gremio de productores asegura que el tractorazo, cuyo inicio está previsto para el lunes, “está más firme”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQVZ7GC3HVBEFAPWSNULWL2OQQ.jpg

Cargando...

Luego de la tragedia registrada el viernes último, la protesta organizada por los productores está “más firme que nunca”, señaló Héctor Cristaldo, titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).

El ingeniero repudió la actitud del presidente Lugo ante los hechos de violencia en Curuguaty y manifestó su apoyo a un juicio político.

Cristaldo se refirió a la decisión del mandatario de limitarse a leer un “fugaz” comunicado para luego llamarse a silencio sobre el caso.

“No hubo señal de repudio. Su reacción fue fugaz y tibia”, refirió en conversación con la 780 AM.

El productor consideró que, con su gestión, el mandatario fue brindando el escenario propicio para los enfrentamientos en el campo.

“El que siembra vientos cosecha tempestades. Ni el Presidente está por encima de la ley, tiene que rendir cuentas”, aseveró.

El gremio prevé iniciar la medida este lunes 25 en varios puntos del país.

El sector, además de denunciar la violencia en el campo, reclama apoyo a la biotecnología en el sistema de producción (estudio de eventos transgénicos).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...