El último adiós a Kamba'i

LUQUE. “¡Gracias, querido Kamba'i!” gritaban entre lágrimas familiares y amigos del músico Efrén Echeverría en su último adiós. Sus restos del artista ya reposan en el Pabellón de los Héroes del cementerio municipal de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Y3V3E5NSBA6HIXRZGCKUC3VYM.jpg

Cargando...

Luego de haber padecido varias complicaciones de salud, Kamba'i falleció en la madrugada de ayer, martes, en el Hospital General de Luque.

Kamba'i fue sepultado luego de recibir los honores de artistas y el público en general en el teatro municipal Ignacio A. Pane de Asunción. En su últimos adiós, lo acompañaron familiares y amigos, entre ellos, su inseparable esposa, Magdalena.   

Familiares manifestaron que en la noche del lunes el guitarrista “llevó una serenata a su amada Magdalena ejecutando su canción favorita, Ryguasu kokore”. Unas horas después se descompensó, y fue derivado al nosocomio mencionado, donde alrededor de las 03:00 se confirmó su deceso.

La Municipalidad de Lima, departamento de San Pedro, ciudad natal de Efrén Echeverría, decretó tres días de luto en memoria del músico.

En medio de las innumerables ingratitudes que vivió el maestro autodidacta se recuerda que la Cámara de Diputados (cuyo mandato termina este fin de mes) lo dejó plantado en plena sala de sesiones aguardando una condecoración.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...