El señor Carlos -identidad ficticia para proteger al menor- contó a ABC Cardinal que el pequeño se encuentra tranquilo por el momento, pero ya no asiste a clases desde que fue víctima del pastor Josías Cabral, docente en la escuela donde asistía. Su otra hija tampoco asiste a la escuela desde que se descubrió el hecho.
Relató que de un día para otro los cambios en la conducta del niño empezaron a ser muy notorios, “entonces empezamos a investigar porque él no nos quiso contar nada del tema, pero nada, eso nos extrañó, entonces lo llevamos al psicólogo y contó lo que pasó con este señor”.
El padre expuso que se trata de un caso “muy grave”, puesto que el pastor le mostró a un niño de solo ocho años un video en su celular “de contenido no apropiado para una criatura”, es decir de carácter pornográfico. Relató que solo les dijo que le mostró el video, pero no en qué lugar. Mencionó que el niño se resistía a ir a la escuela, específicamente en el horario en que tenía clases con el pastor Cabral, uno de los elementos que encaminó su investigación para entender qué le sucedía al chico.
