“Chiqui” volvió a Paraguay

AYOLAS, Misiones. Después de casi dos años retornó a Paraguay el yaguareté Chiqui, cedido a préstamo a la organización The Conservation Land Trust Argentina, para ser parte de un programa de reproducción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QKQYFVUN3VD63OXEFZI7TXVHUI.jpg

Cargando...

Chiqui, un verdadero exponente de la garra guaraní, regresó al refugio faunístico Atinguy, propiedad de Yacyretá, después de concluir con éxito el programa de reproducción que se llevó adelante desde enero de 2017 en el centro de crías de los esteros del Iberá, de la provincia de Corrientes (Argentina).

De su cruza con Tania nacieron dos crías, Aramí y Mbareté, en proceso de crecimiento. Este proyecto se logra exitosamente por primera vez en la República Argentina y en Latinoamérica, informaron desde el área de Comunicaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El préstamo del yaguareté es de trascendental importancia para la preservación de la especie, principalmente en la Argentina. De acuerdo a los datos, según de The Conservation Land Trust Argentina, un 98% desapareció.

Chiqui actualmente se encuentra en cuarentena en su jaula, como parte de una medida de rutina. Una vez cumplido ese lapso, volverá a ser nuevamente uno de los principales atractivos de Atinguy, a 10 kilómetros del pórtico de ingreso al distrito ayolense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...