Elaboran plan turístico para Boquerón

FILADELFIA. La Senatur realiza este viernes dos jornadas para elaborar un plan de desarrollo turístico departamental de Boquerón. El objetivo es potenciar los atractivos de la zona con participación local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MZFTRNEKVCKBOOYNFG6N6ZJYE.jpg

Cargando...

En el Centro Cultural Municipal de Filadelfia se lleva adelante esta mañana un taller de diagnóstico para elaborar un plan de desarrollo turístico departamental de Boquerón. La misma jornada tendrá lugar esta tarde en el Salón Municipal de la ciudad de Loma Plata.

Al respecto Naiman Miserlian, de la Dirección de Planificación Turística de la Senatur, dijo que se trata de potenciar los atractivos turísticos en el interior del país, con la participación de agentes y encargados de turismo de los diferentes lugares.

El propósito es brindar asistencia técnica en el área de turismo y promover de esta manera la generación de productos turísticos creativos e innovadores, actividades de sensibilización, capacitación y formación de los involucrados.

Con el plan turístico la Senatur quiere elevar la competitividad del sector turismo, a través de actividades diseñadas y validados con actores públicos y privados locales, que posibilitarán posteriormente una gestión más competitiva.

El plan de desarrollo turístico departamental de Boquerón forma parte del Programa Nacional de Turismo (Pronatur) y cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Jornadas similares ya se hicieron en los departamentos de Misiones y Alto Paraná.

Tambien serán elaborados planes turísticos para los municipios de Filadelfia, Villa Hayes, Iguazú y Santa Rosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...