Elección suspendida por pelea en Derecho UNA

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una violenta trifulca se desató la noche del viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) durante las elecciones de delegado para el 5º semestre. Alumnos que no estaban en el padrón se presentaron a votar.

La clásica intensidad de las elecciones estudiantiles en la Facultad de Derecho de la UNA se volvió a sentir durante la noche de ayer, viernes, cuando estudiantes del 5º semestre primera cátedra se disponían a realizar sus elecciones para delegado de curso.

Los movimientos integrados por Kathy González y Víctor Encima (movimiento Facu) y Audrey Galeano y Meli Barreto (movimiento UN) entraron en disputa cuando comenzaron a llegar a la votación personas que no figuraban en la lista de estudiantes que utilizaron como padrón, por lo tanto, no estaban habilitadas para votar y aun así insistían en hacerlo.

Estos estudiantes argumentaban que sí se habían matriculado, pero que lo habían hecho ese mismo día, por eso sus datos no fueron actualizados por el Departamento de Informática.

Según la información que nos proporcionaron fuentes estudiantiles de Derecho UNA que solicitaron no ser identificadas en al artículo, fue la dupla del movimiento Facu la que quiso perjudicar a la integrada por el movimiento UN, trayendo a gente no habilitada para votar al verse en desventaja electoral, para ganar así, torciendo la elección con trampas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El conflicto fue considerable, teniendo en cuenta que tan solo la primera cátedra del 5º semestre está integrada por casi 200 alumnos, y cuando comenzaron los golpes se rompieron dos puertas de vidrio. Además, varias mujeres fueron golpeadas y cayeron al suelo en medio de los empujones, denunciaron estudiantes. La trifulca duró unos 20 minutos.

La elección quedó pospuesta para el lunes 11 de marzo, cuando intentarán realizarla sin malos entendidos. No obstante, los universitarios lamentaron que no existan mecanismos de seguridad privada que garanticen la tranquilidad en los procesos electorales que se llevan a cabo en la casa de estudios, lo que ocasiona que este tipo de hechos lamentables sean frecuentes.