Elecciones en CDE: veda se inicia a las 18:00 del sábado

Debido a las votaciones para elegir al intendente de Ciudad del Este, desde el sábado a las 18:00 quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en toda la localidad. El domingo se decidirá quién va a completar el mandato hasta diciembre de 2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4W6FM2G745AKRHF4MYNYAHFZMM.jpg

Cargando...

La fiscala electoral Nilza Torales recordó esta mañana que la veda se inicia mañana a las 18:00, por lo cual ningún supermercado, bodega o cualquier tipo de negocio podrá vender bebidas alcohólicas durante la noche previa a las elecciones, cumpliendo con la Ley Electoral.

Alertó que la Fiscalía Electoral realizará recorridos junto con la Policía Nacional y, en caso de detectar locales que incumplan la prohibición, serán pasibles de multas.

Destacó, además, que el día de las elecciones no podrán ingresar alcoholizados a los locales de votación, porque serán pasibles de multas. En caso de que se registren faltas electorales, actuará la Fiscalía Electoral, y si son delitos electorales, actuarán los fiscales penales, añadió.

Las mesas de votación serán habilitadas el domingo a las 7:00 y los comicios deben concluir a las 16:00. En total, fueron habilitados 22 locales de votación en escuelas, con 694 mesas para recibir a 204.783 electores habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Hasta ayer, a las 23:59, se podía realizar propaganda electoral en la vía pública y en los medios masivos de comunicación. Dicha norma aún no incluye las redes sociales.

Tres candidatos pugnarán este domingo por la Municipalidad de Ciudad del Este: Wilberto Cabañas (ANR, Añetete), Miguel Prieto (independiente) y Teodoro Mercado (PLRA, Tekojoja).

El ganador deberá completar el mandato hasta 2020, tras la destitución de Sandra McLeod (cartista) por supuestas irregularidades en su gestión. El clan Zacarías Irún manejó la Comuna esteña durante 17 años. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...