Elecciones en María Antonia, sin incidentes

COLONIA M. ANTONIA. En esta localidad del departamento de Paraguarí, ubicada a 190 km de Asunción, siguen sin mayores incidentes las votaciones para elegir a las primeras autoridades comunales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PB7FSIDACFEZRP2D2FYEF57EQ4.jpg

Cargando...

Los comicios se desarrollan en la escuela Jyan Benegas, donde fueron habilitadas 16 mesas para 3167 electores habilitados. Tres partidos están en pugna por la intendencia y la concejalía.

Para el ejecutivo comunal la Asociación Nacional Republicana, lista 1 candidata al profesor Luis Carlos Ledezma; la lista 3 apoyado por liberales y disidentes colorados, tiene como candidato al abogado Raúl Aníbal Fernández y, la lista 7, del Partido Unace, a Catalina Duarte.

En esta jornada, se percibe un menor entusiasmo que en las internas coloradas. Las candidaturas de la ANR son apoyadas fuertemente por el diputado oficialista Tomás Ever Rivas, y la lista 3 por los liberales liderados por el diputado Jorge Ávalos Mariño.

Maria Antonia está a 40 km de Mbuyapey, de la que se desprende como distrito. Se ubica en el extremo sur del departamento de Paraguarí cerca de los ríos Tebicuary y Tebicuarymí, frontera con Arazape Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...