ANDE repondrá energía entre hoy y mañana

El ingeniero Walter Causarano, gerente técnico de la ANDE, afirmó que la energía eléctrica se restablecerá por completo entre hoy y mañana en las ciudades donde todavía falta. Habló sobre una obsolescencia de equipos dentro de la entidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPIDRJ7BXBHXRHD2QO4TYXKXDI.jpg

Cargando...

Causarano conversó con radio ABC Cardinal y explicó que la energía eléctrica ya fue restablecida por completo en Lambaré, pero que en algunas zonas del área metropolitana recién volverá entre hoy y mañana. “Más que pestañeo, lo que hubo fue el tema de cortes. Cortes para tratar de salvar la situación de estas 60.000 personas (en Lambaré)”, afirmó Causarano este lunes, quien dijo que se tuvo que afectar a otras conexiones para poder dotar de energía eléctrica a Lambaré.

En otro momento, no supo explicar cómo los equipos de la subestación de Lambaré no advirtieron sobre una falla que posteriormente derivó en un feroz incendio cuando deberían haberlo hecho. Causarano habló sobre una obsolescencia de los equipos, que si bien se someten a mantenimiento, igualmente fallan. “No se puede desconocer que la ANDE no tiene la infraestructura ideal”, detalló.

Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lograron restablecer ayer el suministro que se vio afectado por el incendio en uno de los interruptores de 23.000 voltios de la Estación Lambaré. El incendio generó un problema de gran magnitud, debido a que fueron dañados 14 alimentadores de la subestación de Lambaré, que distribuye energía a varias zonas del departamento Central y la capital. Se estima que un total de 150.000 usuarios de estos lugares fueron afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...