Electricista muere electrocutado

PARAGUARÍ. Un electricista que realizaba trabajos de mantenimiento de la instalación eléctrica de una vivienda denominada Rancho Noelia falleció esta tarde electrocutado. El hecho ocurrió a las 17:45 aproximadamente en la compañía Ñuati de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4K42Z4MZBESLMB62BOG42LKDA.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Esteban Osorio Caballero, paraguayo, soltero, de 40 años, domiciliado en compañía Ñuatí-Huguá Pytá, jurisdicción de esta comunidad.

El electricista se encontraba realizando la conexión de un foco en la vivienda denominada propiedad de Noelia Dominga Giménez Fernández, paraguaya, divorciada, de 37 años, comerciante, domiciliada en el Km. 65 de la Ruta N° 1 Mcal. Francisco S. López, barrio San Francisco de esta ciudad.

Los efectivos policiales tuvieron conocimiento del hecho al recibir una llamada telefónica desde el hospital regional. En ella se informaba que a dicho lugar llevaron a una persona sin signos vitales. Ante dicha situación, se constituyó en el nosocomio el suboficial 1º Edelio Villalba.

El agente policial interrogó a la propietaria del Rancho Noelia, quien manifestó que la víctima se encontraba en su local realizando trabajos de mantenimiento de la instalación eléctrica. Cuando se disponía a cambiar un foco, repentinamente recibió una descarga eléctrica, por lo que la dueña del lugar procedió de inmediato a auxiliarlo trasladándolo a bordo de su vehículo particular hasta el citado centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.

Vecinos denunciaron que en dicha vivienda existiría una conexión clandestina de energía eléctrica, y creen que el electricista falleció electrocutado al manipular los cables conectados en forma fraudulenta.

Según la médica de guardia, la doctora Rocío Ríos Brítez, el diagnóstico es “muerte por electrocución”. Se comunicó a la agente fiscal en lo Penal de Turno de la Unidad N° 2 de la Fiscalía Regional de Paraguarí, abogada Andrea Raquel Vera, a través de su asistente, abogada Sandra Ibarra, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...