Ramón Felipe Careaga Benítez fue condenado esta mañana a pena privativa de libertad de 18 años, al ser declarado culpable de coacción sexual y violación a una niña de 12 años, por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, integrado por Gustavo Santander, María Esther Fleitas y Juan Carlos Zárate, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Conforme a los antecedentes el hombre - que cumplió 51 años el 11 de abril - sometió y abusó sexualmente de la niña en su propia casa en la localidad de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, en el 2014.
Cuando su familia se percató de la situación, la menor fue llevada a Asunción a vivir con una familiar, para mantenerla a salvo, sin embargo el hombre también viajó hasta la capital, encontró el sitio donde se refugiaba y la violó por tercera vez.
Una vez que el hecho fue denunciado, la menor fue llevada hasta la cámara Gessel, donde ofreció un desgarrador testimonio del abuso que sufrió por parte de Careaga Benítez. Su declaración, más las evidencias colectadas por el Ministerio Público fueron determinantes para condenar al hombre, con una de las penas carcelarias más elevadas que se han dado por este hecho punible, a pesar que el fiscal José Martín Morínigo había solicitado 22 años de encierro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
