Elevadas condenas a los secuestradores de Dalia

Tres personas fueron condenadas por el secuestro de la empresaria Dalia Scappini, ocurrido el 30 de agosto del 2011. La pena más elevada es para Benito Luis León, quien custodió a la víctima durante el cautiverio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXXVGKLRK5H3XNUTJZHWP47AXQ.jpg

Cargando...

Benito Luis León, quien fue la persona que vigiló a Dalia Scappini, fue condenado a 25 años de prisión, mientras que el considerado cerebro del plagio, Genaro Vidal Blaires, a 23 años.

Para Julio César Fernández Muller, quien manejó el vehículo que embistió el rodado de Dalia el 30 de agosto de 2011, el tribunal decidió un castigo de 20 años prisión. El tribunal integrado por los jueces Rosarito Montanía, Lourdes Peña y Manuel Aguirre Rodas dio a conocer su veredicto esta siesta.

Los magistrados consideraron que no se cumplieron los requisitos para la aplicación de las medidas de seguridad. El fiscal Federico Delfino y los abogados querellantes había solicitado la pena máxima de 30 años, más cinco años de medidas de seguridad. El Tribunal de Sentencia consideró que no se cumplieron los requisitos para la aplicación de las medidas de seguridad.

“Contenta con lo que se resolvió, traquila, porque nadie tiene derecho a tratar a una persona como una mercadería de cambio y hoy estamos viviendo este tipo de cosas en nuestro país”, indicó Dalia Scappini cuando salía de tribunales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...