• HOY

    11°
    MIN
    27°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 20

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Mayo de 2017 12:44

 

Más caro y en más lugares

El 5 de junio se inicia el cobro del estacionamiento tarifado en Asunción. Una persona de otra ciudad, por ocho horas laborales diarias pagará G. 630.000 al mes, mientras que un asunceno G. 392.000. El pago se extiende a más zonas capitalinas.

Según Angélica Insaurralde, gerente de concesión de Parxin, el cobro por el estacionamiento tarifado empezará el 5 de junio y el primer mes “va a ser para que la ciudadanía vaya adaptándose al estacionamiento tarifado” explicó ayer en comunicación con ABC Cardinal. La empresa tiene un contrato con la Municipalidad de Asunción hasta el 2032.

Además del costo, una gran preocupación es que se comenzará a pagar por estacionar en zonas donde hasta ahora se estacionaba sin costo, al menos oficialmente, ya que en muchos de esos sitios operan los polémicos cuidacoches, que se apropian de los espacios públicos. 

La tarifa es de G. 3.500 la hora y los ciudadanos de Asunción tienen las primeras dos horas gratis y las siguientes dos (la tercera y cuarta) a mitad de precio G. 1.750. Si una persona está en su trabajo ocho horas, pagaría solo seis por ser de Asunción, lo que asciende a G. 17.500 diariamente. Semanalmente costaría G. 98.000 (contando seis días) y mensualmente G. 392.000.

Sin embargo, para las personas que llegan de otras ciudades para trabajar en Asunción, en caso de trabajar ocho horas diarias pagarán al día G. 28.000, semanalmente G. 168.000 y mensualmente G. 630.000 (sumando seis días semanales y solo seis horas de los sábados).

Las zonas que abarca el nuevo sistema de estacionamiento tarifado son:

Zona céntrica (De 07:00 a 15:00 y de 15:00 a 19:00)

Calles: Fortín Toledo,Av. Artigas, Manuel Gondra, Av. Mcal. López, El Paraguayo Independiente, Av. República, Hernandarias, Palma, Don Bosco, Humaita, Piribebuy, Colón, Ygatimi, Rodríguez de Francia, Brasil, Manuel Domínguez, Capittin Figari, Pettirossi, Gral. Aquino, Teodoro S Mongelós, Perú, José Berges, General Melgarejo, Rio de Janeiro, General Santos, Juan de Salazar, Av. Saltos del Guairá y Fortín Toledo.

Sajonia (De 07:00 a 15:00)

Calles: Coronel, Tte. Prieto, Arellano, Mayor de Jesús Martínez, Juan L. Mallorquín y Dr. Bartolomé Coronel.

Villamorra (De 07:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00)

San Martín, Av. Aviadores del Chaco, Av. Molas López, Gerónimo Zubizarreta, Av. Stma.Trinidad, Julio Correa, Federación Rusa, Cabo lro. Marecos, Av. España, Av. Stmo. Sacramento, Av. Mcal. López, León Fragnaud, Quesada, Mariano Molas, J. Eulogio Estigarribia, Gral. Mac Arthur, Hassler, Guillermo Saravi, Pacheco, Av. República Argentina, Boggiani, Capitán Nudelmann, José Ocampos, Bertoni y San Martín.

Esta zona tendrá un horario nocturno de 19:00 a 02:00, que cubrirá las calles: Lillo, Gonzalo Bulnes, Av. España, Rómulo Feliciángeli, Agustín Barrios, San Rafael, Dr. Morra y Lillo.

Además en cada área de cobertura existen calles de alta rotación en las que se podrá utilizar el estacionamiento solamente por dos horas continuas.

 

Preocupación de Vecinos

La comisión vecinal Santo Domingo del Barrio Carmelitas expresó a ABC Color que se encuentran preocupados porque van a tener que pagar la tarifa de estacionamiento por dejar los autos frente a sus propias casas, lo cual está estipulado en la ordenanza municipal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • 1.800.000 vehiculos ingresan a la ciudad capital diariamente desde San Lorenzo, Fdo. de la Mora, M.R. Alonso, Ñemby, Villa Elisa, Lambare, Luque, en donde el IMPUESTO INMOBILIARIO que pagamos los ASUNCENOS, es el triple. No pagan patente de asuncion, impuestos y destruyen las calles. SE HIZO JUSTICIA. Asi nomas.

    pepegrillo 12 Mayo 2017, 18:47:14 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo