Elevan a juicio oral caso Alex Villamayor

El juez penal de garantías de Encarnación, Máximo Martín Ortega, elevó a juicio oral la causa por el homicidio del estudiante Luis Alejandro Villamayor, ocurrido el 27 de junio del 2015 en una estancia del distrito de Obligado, Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6R3CAP7SO5BRNKBLLMATDDPWPU.jpg

Cargando...

El magistrado tomó esa determinación al admitir en forma total la acusación formulada por el Ministerio Público contra el acusado Mathías Wilbs por el hecho punible de frustración de la persecución y ejecución, por supuestamente haber borrado huellas y sustituyó el arma usada en el crimen. Además se admitieron las pruebas ofrecidas por las partes.

Antes, el 28 de marzo pasado, se había suspendido la audiencia preliminar prevista para la mañana de hoy ante la jueza de la niñez y la adolescencia, primera sala, Hortensia Rojas, en la que debía resolverse un pedido de sobreseimiento definitivo a favor de Alain Jacks Diaz de Bedoya (18), uno de los procesados.

Alex Villamayor fue muerto de un disparo de arma de fuego en la cabeza entre la noche del viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de junio de 2015, en el interior de una estancia en Obligado, propiedad del ciudadano alemán Michael Hofstetter.

Por este caso están imputados por el presunto hecho punible de homicidio doloso René Hofstetter (hijo del dueño de casa y compañero de colegio de la víctima) y Mathias Wilbs, empleado en el establecimiento agrícola donde ocurrieron los hechos. Este último habría borrado huellas y sustituyó el arma usada en el crimen.

Un tercer compañero de colegio, quien también participó del viaje de fin de semana a la estancia, es Alain Jacks Díaz de Bedoya, quien al momento de los hechos contaba con 17 años de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...