Elevan a juicio oral causa de atentado contra militares en Arroyito

El juez de Horqueta Hernán Centurión Giménez elevó a juicio oral y público la causa que enfrentan los integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), para quienes la defensa había solicitado el sobreseimiento definitivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3SW5SIGUZHVFGXAI566IEEGVM.jpg

Cargando...

Juan Morínigo y Zunilda Jara Larrea están acusados en la causa por homicidio doloso, robo agravado, producción de riesgos comunes y terrorismo, en carácter de cómplices, teniendo en cuenta que habrían actuado como apoyo logístico, según explicó el fiscal Carlomagno II Alvarenga.

El agente de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público acusó también a ambos integrantes del grupo armado por el hecho de asociación terrorista, establecido en ley especial, en carácter de autores.

Morínigo y Jara Larrea comparecieron a la audiencia preliminar por el atentado criminal del que fueron víctimas fatales 8 efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, en la mañana del 27 de agosto de 2016, cuando iban a bordo de un camión patrulla.

Los acusados fueron detenidos en el Núcleo 6, asentamiento de Arroyito. Morínigo es hermano de Idilio Morínigo, líder de la ACA que fue abatido por la FTC en un enfrentamiento en mayo de 2016, y Zunilda es hermana de los Jara Larrea, también fallecidos y miembros de la misma banda criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...