Eligen a nuevo presidente de la Corte Suprema

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia elegirían hoy al nuevo presidente de la máxima instancia judicial. El designado sería el Dr. Antonio Fretes (ANR), según indicaron fuentes tribunalicias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTZVPUV6NNG6JKAL4UOUCB35CE.jpg

Cargando...

El que sea elegido reemplazará en el cargo al Dr. Raúl Torres Kirmser, quien durante 2014 integró la cúpula judicial junto a Alicia Pucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica, ambas vicepresidentas. Estos tres ya no pueden ser candidatos para el período correspondiente a este año, ya que la Ley Orgánica de la institución no permite la reelección.

La Corte está integrada por nueve miembros, pero actualmente funciona solo con ocho ministros, tras la renuncia de Víctor Núñez. Teniendo en cuenta esta situación y la disposición legal de la no reelección, solo quedan cinco posibles candidatos: los colorados Antonio Fretes, César Garay Zuccolillo y Luis María Benítez y los liberales Óscar Bajac y Sindulfo Blanco.

Los excluidos de la candidatura, Torres Kirmser y Pucheta de Correa, también son colorados, mientras que Bareiro de Módica es liberal. Por otro lado, las fuentes no supieron precisar quiénes serían los flamantes vicepresidentes del alto tribunal que acompañarían a Fretes para la administración del Poder Judicial en el ejercicio 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...