Kriskovich y Bacchetta estarán a la cabeza del JEM

En sesión del nuevo pleno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fueron elegidas las nuevas cabezas del ente. Christian Kriskovich se mantendrá en la presidencia mientras que Enrique Bacchetta será el vicepresidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTH7PBGIFVCMZP7DCFXYO7PCVM.jpg

Cargando...

En la tarde de este martes culminó la sesión del JEM en la cual los miembros del pleno eligieron a su nueva comisión directiva.

Christian Kriskovich –quien venía ejerciendo la presidencia desde el periodo anterior, tras el escándalo en el que fueron descubiertas las maniobras del anterior titular, Óscar González Daher– fue mantenido en el cargo.

Por otra parte, el senador Enrique Bacchetta fue elegido como vicepresidente del organismo.

En entrevista con los medios de prensa, el senador perteneciente a la bancada de Colorado Añetete manifestó que “la ciudadanía puede estar tranquila. Estamos trabajando con armonía proponiendo cosas en base a la experiencia”, expresó.

Prometió entre otras cosas “honrar al pueblo paraguayo”, e “informar en forma permanente al pleno”, sobre sus gestiones.

Se refirió también al tema Nicanor Duarte Frutos, de quien dijo que le manifestó que “no ha renunciado a sus pretensiones de ser senador de la nación”.

“Tuvo casi 80.000 votos y fue el que más trabajó”, cuestionó, al tiempo de agregar que si Duarte Frutos no puede ser senador es “por una situación maliciosa y dolosa de Fernando Lugo”.

Enfatizó en todo momento que cree que las ambiciones de Nicanor “son justas, pues se han presentado impugnaciones y las resoluciones emanadas son de la máxima instancia electoral”, sentenció.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...