Funcionarios de la Dirección de Gestión Regional de la ANDE de la oficina regional, a cargo del Ing. Julio Benítez, realizaron una intervención en la tarde del miércoles en el asentamiento “8 de Diciembre” y en la Urbanización San Pedro de la ciudad de Capiatá, departamento Central, según se informó desde el ente.
Dicha medida se realizó luego de que los vecinos se hayan movilizado en protesta por las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
Los trabajadores de la ANDE verificaron unas 200 viviendas en el Asentamiento “8 de Diciembre” y en la Urbanización San Pedro, en un tramo de 10 manzanas aproximadamente. En la misma constataron que 50 de las casas estaban en situación irregular, conectadas en forma directa a la red de Baja Tensión de la ANDE.
Las conexiones clandestinas averiaron el transformador de distribución de 100 kVA que se tiene instalado en el lugar. Inmediatamente se procedió al corte del suministro eléctrico a aquellas viviendas que contaban con conexiones directas, según lo faculta la ley orgánica de la ANDE para las situaciones de robo de energía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el mismo procedimiento se llevó a cabo la instalación de los medidores a aquellas que contaban con la documentación en regla, para la regularización del servicio.
Cabe señalar que la infraestructura eléctrica del asentamiento se proyectó en principio para abastecer a 80 viviendas, con una mínima carga correspondiente a la Tarifa Social; pero, por el crecimiento de la zona y las conexiones clandestinas, el transformador no puede abastecer la actual demanda provocando las interrupciones.
A modo de solución y para satisfacer la demanda de los clientes regulares, se procederá a la instalación de otro equipo de similares características para el abastecimiento en la zona y se colocarán los medidores a aquellas viviendas que regularicen los suministros respectivos.
De igual forma que en los dos lugares citados, también se realizaron intervenciones en la Fracción Lourdes Beatriz, Los Mangos II y en el barrio Kennedy, de esta ciudad donde procedió a cortar el suministro a unas 120 conexiones clandestinas verificadas en el lugar.
