¿Eliminarán la FTC?

El senador Pedro Santacruz (PDP) propuso hoy que se trate la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta y se busque otra alternativa para el combate contra los grupos criminales en el norte del país. La moción fue aprobada y esto se debatirá en un mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWO4JENHCJG6VHUYABOXATHMRE.jpg

Cargando...

“No vamos a tener éxito con este modelo. Hay una crítica generalizada de la gente de la zona”, manifestó Santacruz durante su intervención, en la que pidió que se trate la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que supuestamente combate a los grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o el Ejército de Mariscal López (EML) en el norte del país, sin poder capturar a sus cabecillas.

“¿Cómo vamos a tener éxito? El ministro del Interior ya planteó esto. Tenemos que discutir las cosas. Estamos gastando US$ 14 millones anuales sin resultados”, añadió el legislador.

Santacruz pidió que esto se trate en un plazo de 30 días y sus colegas votaron a favor, por lo que el debate sobre la eliminación o no de la FTC se hará a inicios de junio.

Religiosos pertenecientes a las diferentes diócesis que conforman el Clero de la Región Norte del Paraguay pidieron hace un año la eliminación de la FTC por supuestos abusos, acosos y torturas cometidos por los agentes de este cuerpo.

Desde la FTC se había respondido que estas denuncias “no tenían fundamento”, por lo que le restaban seriedad. El actual ministro de Defensa, Bernardino Soto, remarcó poco antes de asumir su cargo que no estaba en sus planes la supresión de este grupo considerado de élite.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...