Eliminarán giro a la izquierda

A partir del 15 de febrero, quienes transiten por la intersección Mariscal López y San Martín, ya no podrán girar a la izquierda como lo venían haciendo. Desde la Dirección de Tránsito informaron por dónde se deberá circular desde ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3YPX3DEAFG2RGJRI6NDX26BVA.jpg

Cargando...

Ingeniero Luis María Pereira, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, informó acerca de los cambios que tiene planeados la Comuna con respecto al giro a la izquierda en la concurrida intersección de las calles Mariscal López y San Martín.

A partir de la quincena de febrero, según mencionaron como plazo aproximado, la forma de transitar por esa zona de Asunción será la siguiente:

Los vehículos livianos que quieran tomar San Martín en dirección a la autopista, deberán girar a la derecha en Cruz del Chaco, a la izquierda en Quesada y nuevamente a la izquierda en Cruz del Defensor, para continuar hasta la calle Guido Spano, y tomar a la derecha y volver a salir a San Martín.

En el caso de los vehículos pesados, el itinerario que deberán seguir es: a la derecha en República Argentina, luego a la derecha en J. Eulogio Estigarribia, una vez más a la derecha en Cruz del Defensor hasta Guido Spano, donde doblará a la derecha para tomar San Martín.

Si bien aseguraron que aún no tienen fecha exacta para el inicio de esta modificación, el plazo aproximado de inicio es el 15 de febrero, ya que desean iniciar el cambio antes de que comiencen las clases, para evitar que se genere la congestión vehicular propia del mayor movimiento de vehículos generado cuando los alumnos vuelven a los centros educativos.

Con la nueva medida se busca que la avenida Mariscal López, una de las de mayor flujo vehicular de la ciudad, junto a General Artigas y Eusebio Ayala, tenga mayores alternativas de descongestionamiento.

En el caso de las empresas de transporte público, la Municipalidad de Asunción remitirá una nota al Viceministerio de Transporte, de tal manera a mantenerlos informados sobre los circuitos nuevos.

El director de Tránsito resaltó que realizan el anuncio con mucha anticipación de manera a que los vehículos particulares estén bien informados al momento del cambio, y no se pueda alegar desconocimiento o confusiones.

Justamente por la gran cantidad de vehículos que realizan esta maniobra en Mariscal López y San Martín, se establecieron tres circuitos alternativos para que no se concentren todos en un mismo punto de la ciudad.

Además, aseguran que se tendrá al menos por los primeros 15 días a una importante dotación de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para orientar a los conductores de manera a que se facilite la comprensión de todos los cambios.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...