“Perlita” cumple con su trabajo, afirma abogado

Álvaro Arias, abogado de la doctora Perla Leticia Paredes Acosta, aseguró que su clienta “cumple fielmente con su trabajo” y atiende a todos sus pacientes, pese a fotografías que demuestran que hasta va a la peluquería tras marcar su ingreso al hospital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJBNJZY2HZF75F2LQJFO4ECT6A.jpg

Cargando...

El abogado expresó que ya pudo conversar con “Perlita”, hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, sobre la investigación de ABC Color que demuestra que la doctora abandona a sus pacientes para ir a desayunar y luego a la peluquería.

“Estamos abiertos ante las publicaciones. Lo que me dijo Paredes es que ella cumple fielmente el trabajo, no deja de atender a ningún paciente”, subrayó Arias, en conversación con radio ABC Cardinal.

Añadió que su cliente le manifestó que puede demostrar que cumple con todas sus funciones, en caso que se abra una investigación fiscal en su contra. El abogado recordó además que el Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió poner límite de pacientes a cada médico que trabaja en los hospitales de la previsional, y “ella pasa ampliamente ese límite”, puntualizó.

“Perlita” Acosta ya había soportado un proceso judicial por cobro indebido de salarios que derivó en una condena por cobrar cinco remuneraciones sin una contraprestación. La mujer evadió la prisión devolviendo unos G. 500 millones al Estado.

Tras el escándalo, el Ministerio Público la imputó en noviembre de 2013 por cobro indebido de honorarios, producción indebida de certificados sobre méritos y servicios y otros delitos. Finalmente, en julio de 2014 fue condenada a dos años de prisión pero no pisó prisión alguna, ya que se comprometió a devolver todo lo que recibió del Estado de manera irregular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...