Embajador alemán espera que el país se estabilice

FILADELFIA. El embajador alemán en Paraguay, Claudius Fischbach, se encuentra actualmente en el Chaco Central para visitar sobre todo las colonias menonitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7HDTYSFCNGY5FADCSZ6C2SKII.jpg

Cargando...

Manifestó, entre otras cosas, que espera que la situación política del país se normalice en las próximas semanas, por el bien de todos.

El embajador alemán, Claudius Fischach, dijo en una conferencia de prensa que, aunque la enmienda es una cuestión de la política interna, “yo solamente puedo decir, que para las inversiones extranjeras es siempre muy importante que la situación política sea estable y no tenga grandes sorpresas. Por eso, estoy optimista de que nosotros vamos a ver en Paraguay, en las semanas que vienen, una vez más, una situación estable y esto es importante también para los inversores de Alemania. Yo creo que vamos a ver una estabilización de la situación y eso creo que todos los paraguayos lo esperan y yo también, evidentemente”.

Por otro lado, manifestó que su país tiene un creciente interés en productos de nuestro país, sobre todo la carne y la soja. Igualmente, indicó que empresas alemanas radicadas en Brasil están mirando al Paraguay por la crisis política que atraviesa el vecino país y Paraguay ofrece buenas condiciones para invertir, tanto por impuestos bajos como por el costo de energía eléctrica ideal.

Fischbach señalo que dos cosas le llaman la atención en este país, y ambas tienen que ver con la religión: por un lado, el fenómeno de los jesuitas, sus reducciones y aporte civilizatorio en una época muy temprana de la historia del país y que impresionan hasta hoy día al extranjero.

Por otro lado, calificó de impresionante el logro de desarrollo conseguido en el Chaco Central, con un nivel de vida muy alto. Señaló que se siente respeto hacia los que han construido esto. Afirmó que cree que al final todo depende del ser humano, de cada uno, lo que quiere hacer y lograr; todo depende de la capacidad humana de rendir y de aguantar, abrirse paso, para establecer una obra tan grande como se la que ve hoy día en el Chaco Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...