Embajador de Bolivia y la misión de recuperar la campana de Tarija

SAN IGNACIO, Misiones. El embajador de Bolivia en nuestro país, Reynaldo Llanque Arce visitó este sábado San Ignacio, con el objetivo de iniciar relaciones comerciales y solicitar la devolución de la campana de la Iglesia de Tarija.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OT5NTSS6ARHFRDHL2PCJV4MBAA.jpg

Cargando...

La campana del templo de Tarija fue traída por los combatientes paraguayos durante la guerra del Chaco y se encuentra en exhibición en el Museo Semblanzas de Héroes de San Ignacio de las Misiones.

Llanque Arce se reunió con el intendente de San Ignacio, Carlos Jorge Afara (ANR), quien recibió al diplomático en su oficina.

El embajador y el intendente Afara hablaron sobre la posibilidad de llevar adelante la comercialización de gas que pueda beneficiar al Municipio y a Bolivia, en el marco de una cooperación comercial.

En la oportunidad Llanque Arce planteó el pedido del Gobierno de Bolivia de recuperar una campana del templo de Tarija y que fue llevada a San Ignacio por los combatientes paraguayos.

El diplomático boliviano también se reunió con los integrantes de la Comisión de familiares de ex combatientes de la guerra del Chaco de San Ignacio.

Preside esta comisión Teresa Romero Martínez, quien manifestó que están de conforme con la devolución de la campana a su lugar de origen, es decir en Tarija.

Tras la reunión con los descendientes de excombatientes el diplomático y comitiva se trasladaron al Museo Semblanzas de Héroes de San Ignacio, donde se encuentra en exhibición la campana del templo de Tarija, Bolivia.

El intendente de San Ignacio, Carlos Afara, se comprometió a iniciar las gestiones para devolver la campana. También planteó la posibilidad de llevarla hasta Tarija Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...