Embajador de EE.UU. pide instituciones sólidas

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, mencionó en redes lo que podría ser interpretado como una crítica al senador Enrique Bacchetta tras apoyar a un procesado por narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I76YHZK7YVATHJ7HQTS2PZQXUU.jpg

Cargando...

“Instituciones sólidas, autónomas, diligentes y objetivas son parte fundamental en la construcción de una #Democracia”, escribió el embajador en respuesta a un mensaje anterior en el que la titular del Ministerio Público se pronunció contra las publicaciones del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, quien hizo público su apoyo al diputado imputado por narcotráfico Ulises Quintana (ANR) a través de sus redes sociales.

De esta forma se interpreta que McClenny respaldaría la gestión del Ministerio Público y también pone en evidencia el accionar de Bacchetta, que fue tomado como un amedrentamiento por parte de los fiscales que investigan al diputado Quintana (Colorado Añetete) por narcotráfico en carácter de cómplice, lavado de dinero, tráfico de influencia, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

La situación propició críticas hacia el legislador colorado tanto de sus colegas como de la ciudadanía.

El senador colorado cartista Enrique Riera estuvo en desacuerdo con las expresiones de su colega Bacchetta debido a su posición ante el JEM. “Un funcionario vinculado al área judicial, senador, que es representante del Senado (...) Creo que es un grave error, y creo que sería bueno que se rectifique. También pienso que apenas se abra la sesión le exijamos una explicación sobre su conducta”, puntualizó.

Con relación al tema Sandra Quiñónez, fiscala general, manifestó su apoyo a los funcionarios a su cargo y los instó a seguir trabajando con objetividad en las investigaciones.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...