Embajador europeo dejó inaugurada ciclo de cine en Encarnación

ENCARNACIÓN. Con la proyección de la película “La parte de los ángeles” (Reino Unido), a las 18:00 de hoy comienza la serie de proyecciones de películas europeas, que se extenderá hasta el viernes, en la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NE22NZF6MZEONCZ7LQD6BPMR5A.jpg

Cargando...

A segunda hora, a las 20:00, se proyectará la película irlandesa “Besos”.

La apertura oficial del ciclo se realizó el martes, con la presencia del embajador de la Unión Europea en nuestro país, Paolo Berizzi, quien dictó una conferencia magistral sobre el tema “La Unión Europea en el contexto internacional”.

El representante diplomático desarrolló una descripción del proceso de formación del organismo multilateral, los aspectos legales y sociales de este proceso de integración de países en el continente europeo, y su sistema de funcionamiento.

Berizzi habló también del excelente nivel de cooperación que existe con nuestro país, donde la UE tiene acciones en el campo de la educación y la cultura.

En este sentido, la rectora de la Unae, Dra. Nadia Czeraniuk, anfitriona en el acto, señaló que la Unión Europea viene realizando importantes aportes en el fortalecimiento de la calidad de la educación paraguaya y la internacionalización de educación superior.

La visita del embajador y el ciclo de cine se inscriben en el marco de las celebraciones por el Día de Europa, que se recuerda en el 9 de mayo, fecha en que se dio inicio al proceso de conformación de la actual Unión Europea.

Para mañana, jueves, está prevista la proyección de la película italiana “Los días del abandono”, a las 18:00, y luego, a las 20:00, la película “María y los demás” (España).

El viernes cierra de ciclo de películas con las obras “La vida de Calabacín” (Suiza), y finalmente la película alemana “Western”. El acceso es libre y gratuito, en la sede de la Unae.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...