Embajador visita a familiares de secuestrados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

El embajador de México, Fernando Ortega, visitó hoy a los familiares de los colonos menonitas secuestrados en la zona de San Pedro. El representante diplomático fue a expresar apoyo y recién hoy varios políticos se acercaron a dialogar con las familias.

“Visitamos a la comunidad de mexicanos menonitas que viven en San Pedro, esta mañana tuvimos la oportunidad de saludar a los paisanos de Santa Clara, Manitoba, y Río Verde”, afirmó Ortega, quien llevó su solidaridad a los familiares de Abrahán Fehr, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

“Debo de señalar que con relación a estos temas (secuestros), siempre hemos estado en comunicación”, remarcó el embajador a su llegada a la comunidad de Manitoba. Consultado sobre si le solicitaron mediación, afirmó: "No es nuestra función, nuestra función es estar atentos a la comunidad, le comunicamos que tuvimos mucha comunicación con el gobierno nacional y que en todo momento hemos encontrado no solamente las puertas abiertas, sino toda la predisposición para encontrar una resolución".

“Es gente buena, gente trabajadora, que ama entrañablemente a Paraguay. Vinieron desde México hace 50 años y es una comunidad de la cual nos sentimos orgullosos”, insistió a la vez de indicar que no se inmiscuyen en la cuestión interna de seguridad, ya que es “es un tema que entiendo que es reservado, pero tenemos mucha fe y confianza en que se alcanzarán buenas resoluciones”.

Acompañaron la comitiva el Cnel. Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Comisario Principal Ricardo Ayala, jefe de seguridad ciudadana de San Pedro, y al embajador además se reunión con autoridades locales y departamentales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el comandante de la FTC, Cnel. Héctor Gauto, señaló que no perderán la voluntad de seguir trabajando en pos del pueblo y en contra de “aquellos que han buscado otra vía para imponer sus ideas. El Estado paraguayo no puede, bajo ningún sentido, doblegarse ante los violentos”.

En un discurso en que se dirigió al representante diplomático especialmente, indicó que “representa un compromiso enorme formar parte del Comando de Operaciones de Defensa Interna”, cuyas “puertas estarán siempre abiertas para todos. Ustedes son los que van a construir la paz con nosotros. Nosotros los militares no podemos imponer solos la paz”.