“Jugaron con la vida de mis hijos y mi señora”

La embarazada que falleció en el Sanatorio Británico junto con sus dos bebés, días atrás, fue al nosocomio día de por medio por casi 12 días debido a dolores. Sin embargo, el plantel médico no la atendió correctamente, según denunció el marido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZV6CXPY4BBW5FPSBWBCOM3UNQ.jpg

Cargando...

Edith Hermosilla falleció el pasado 12 de diciembre en el Sanatorio Británico (ex Santa Clara) junto con sus gemelos. Hugo López, su marido, afirmó en diálogo con ABC Cardinal que la tragedia ocurrió debido a la inacción del médico de cabecera y del personal de blanco que estaba de guardia. “Fuimos por al menos cinco veces desde el 29 de noviembre, a pedir socorro, porque ella no se sentía bien. Solicitamos que llamen a su doctor, Roberto Noguera, pero él ni siquiera fue a mirarle”, afirmó.

López acusó al ginecólogo de total desinterés y desprecio hacia la vida de su paciente. “Él (Roberto Noguera) siempre nos decía que ante cualquier emergencia teníamos que ir al hospital y le iban a llamar para que atienda a mi señora, pero, a pesar de que se le llamó varias veces, nunca se dignó a aparecer. Él le atendió durante todo el embarazo y conocía su estado, sus problemas y su gravedad. No puede ningunear tanto a una paciente”, lamentó.

“Él (Noguera) es el médico de cabecera. No entendemos por qué no acudió a auxiliarle y examinarle como corresponde. (Edith Hermosilla )venía arrastrando un cuadro delicado desde el 29 de noviembre y este doctor lo sabía, conocía su estado”, lamentó el hombre. Asimismo, Lopéz acusó a todo el plantel de guardia que revisó a su mujer cuando ingresó a urgencias, por no accionar y evitar el deceso de la misma y de sus hijos.

Según el marido, el Dr. Noguera es responsable directo de la muerte de su mujer, junto con todo el plantel médico de sanatorio. “No es algo que ocurrió de repente nomás, como una bomba de tiempo. Practicamente día de por medio fuimos al sanatorio por las molestias y dolores que tenía. Es muy doloroso; jugaron con la vida de mis hijos y mi señora”, lamentó el viudo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...