Embarazada con leucemia necesita sangre

Herminia Rodríguez (27) necesita sangre (tipo 0-) con suma urgencia porque padece de una leucemia mieloide aguda y está a punto de cumplir siete meses de gestación. Vino de Concepción a Asunción solo para un control y quedó internada en IPS Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DX6USGAAQVDSPJS5VEKDYB2FGQ.jpg

Cargando...

El 1 de marzo de este año, Herminia Rodríguez, de 27 años, llegó en compañía de su marido hasta la ciudad de Asunción para un control en el Instituto de Previsión Social (IPS) y quedó internada porque le detectaron leucemia mieloide aguda.

Debido a la gravedad de su caso, tuvieron que realizarle dos sesiones de quimioterapia, para tratar de salvarla a ella y a su bebé. “Los doctores dicen que es un milagro que el bebé haya soportado la quimioterapia”, sostuvo su marido Nelson Duarte.

La necesidad de transfusiones de sangre es constante, pues ahora, por ejemplo, está saliendo de una alopecia luego de su segunda quimioterapia.

Su marido explicó que la donación de cualquier tipo de sangre puede servir para canjearla en el banco de sangre del hospital. Sin embargo, es preferible que sea cero negativo porque ahora no hay en stock y, por lo poco común que es, y para cambiarla te piden tres volúmenes de los otros tipos.

Nelson Duarte comentó que mañana se reunirán los doctores para evaluar si el bebé sobreviviría a una cesárea actualmente, ya que solo tiene 28 semanas y lo normal es que por lo menos cumpla 32. El problema reside en que la leucemia aguda de Herminia está en una fase delicada y necesita nuevamente de otra sesión de quimioterapia.

Ambos son de la ciudad de Concepción, a Herminia le faltaba una materia para terminar la carrera de Derecho, que no pudo rendir en marzo pasado por su enfermedad. Su marido tiene permiso en su trabajo sin goce de sueldo desde hace dos meses, por lo que cualquier ayuda, además de la donación de sangre, sería bienvenida.

La mujer se encuentra internada en el 4° piso de IPS Central, área de Clínica Médica, sala 414 a la espera de la solidaridad de la gente. Para cualquier consulta se encuentra disponible el teléfono (0984) 619 633 y el (0975) 279 262.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...