Embarazada recibió disparos a matar

La mujer baleada por motochorros en San Lorenzo se encuentra estable y su embarazo no corre riesgo, indicó el director el Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, tras los últimos estudios. Dijo que los disparos fueron con intención de matarla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPNNBNZTXFHI5GQYQRW76EMJNI.jpg

Cargando...

“Recibió disparos a matar”, resaltó el Dr. Saldívar, quien dijo que es un milagro que siga viva. De tres disparos hechos por los delincuentes, dos impactaron en la mujer, identificada como Wilma Castillo Noguera, de 30 años y con embarazo gemelar de 13 semanas.

Uno de los impactos fue en el hombro derecho, mientras que otro de refilón en la nuca, cuando ésta pedía ayuda tras recibir el primer disparo.

“Ella básicamente recibió disparos a matar, pero fue asistida rápidamente y fue trasladada al hospital, pero de milagro este hecho tampoco afectó su embarazo, ahora está recibiendo la asistencia psicológica correspondiente”, dijo el director del hospital, en comunicación con radio ABC Cardinal.

Anunció que la mujer estará internada por 48 horas, aunque podría salir antes, dependiendo de su evolución.

Los motochorros fueron capturados rápidamente por la Policía luego de una persecución que concluyó en el kilómetro 15 de la Ruta 1. Los detenidos fueron identificados como Marco Benítez Armoa (26 años) y Roque Javier Vera (43).

La fiscal Ana Girala dijo a ABC Cardinal que, luego de tomar declaración a la víctima, el siguiente paso será que los sospechosos se presenten el miércoles ante el Ministerio Público para declarar –o abstenerse de hacerlo– antes de que se los imputen.

Según la agente fiscal, el testimonio de la víctima fue que el primer disparo, que la hirió en el hombro, fue accidental, pero que cuando empezó a pedir auxilio, el asaltante le volvió a disparar con intención de silenciarla.

Con base en esto, la fiscal dijo que imputará a los sospechosos por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

La fiscal Girala señaló que Roque Javier Vera, señalado como el autor de los disparos, cuenta con tres antecedentes penales, incluyendo un hecho de robo con lesión grave, mientras que Benítez Armoa, quien conducía la motocicleta en la que se desplazaban los asaltantes, no contaba con antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...