Embarcaciones israelíes custodiarán frontera argentina

ENCARNACIÓN. Esta noche está previsto el arribo a la vecina ciudad de Posadas, Argentina, de las embarcaciones israelíes Guaraní y Mataco, hechas especialmente para custodiar cerca de mil kilómetros de frontera de ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMCPAR3VFVFQ3IH54M4J25OZTI.jpg

Cargando...

De acuerdo con el diario posadeño El Territorio, las embarcaciones poseen tecnología de punta a nivel mundial en navegación, un equipo selecto de profesionales y una inmensa logística internacional. Con estos elementos, el flamante Departamento de Guardacostas de Frontera, que tendrá su centro operativo en Posadas, se prepara para custodiar en aguas de los ríos Paraguay y Paraná el contrabando de estupefacientes y mercaderías provenientes del Paraguay. 

La jurisdicción a cubrir es de 1000 kilómetros y va desde Clorinda (Formosa), hasta Puerto Iguazú. Es decir, recorrerán cuatro provincias, incluyendo Corrientes y Chaco, que limitan con el país desde donde entra la mayor cantidad de marihuana a la Argentina. Y para ello, contarán con cuatro embarcaciones -Guaraní, Mataco, Toba y Timbú- fabricadas especialmente en Israel.

Las unidades elegidas son de la clase Shaldag, fuertemente artilladas y con capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos (75 km/h), según las especificaciones técnicas del fabricante, ISL.

Las autoridades argentinas también tomaron en cuenta la velocidad y el poco calado de la unidad, que le permite varar rápidamente para el desembarco de tropas especiales (pueden llevar a 12 efectivos).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...