Emblemas deben competir con Petropar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Vicente San Martín, vicepresidente de Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio (Apesa), dijo que la política de precios bajos de Petropar obliga a los emblemas a equiparar para no perder clientes.

Explicó que la política de Petropar de abaratar los precios de sus productos afecta la preferencia de la clientela, lo que repercute negativamente en los grandes emblemas. “En este momento hay empresas que evalúan perder rentabilidad pero mantener el volumen”, dijo a ABC Cardinal.

Sin embargo, la reducción de precios por parte del emblema Puma no es a nivel nacional, sino que forma parte de una estrategia de marketing y solo es en la zona de influencia de la estación de Petropar, para evitar perder clientela. “Bajar masivamente en todos lados va a impactar en la rentabilidad de las empresas. Es destinado al sector donde hay precios bajos, porque, si no, las estaciones que tienen precios altos perderán clientela”, refirió.