Inicialmente, comerciantes de la zona de Cambyretá, departamento de Itapúa, habían denunciado el robo de US$ 7.000 y 40.000 pesos argentinos. Sin embargo, las víctimas del robo presentaron después una nueva denuncia en la que aseguraban que la cantidad sustraída superaba los US$ 100.000, según relató el comisario Walter Cardozo, jefe de Investigaciones de Itapúa, en conversación con radio ABC Cardinal.
Dando seguimiento a la denuncia, indicó Cardozo, se consiguió detener a un adolescente señalado como uno de los supuestos autores del robo. Guiados por la declaración del detenido, agentes de la comisaría local llegaron hasta una zona en la que supuestamente se encontraban otros implicados y parte del dinero robado; sin embargo, al llegar al lugar fueron emboscados por personas que supuestamente serían familiares del adolescente. “Era una turba de 15 a 20 personas que avasalló la patrullera”, indicó.
“El menor le había manifestado que en el lugar estaría otro de los involucrados y parte del dinero. Siguiendo esa información, el personal fue hasta el lugar y fue prácticamente emboscado”, detalló el jefe policial. Durante el ataque a los agentes, la turba robó el teléfono celular de uno de ellos y también un arma de fuego. Poco después, el aparato electrónico fue devuelto, no así el arma.
Poco tiempo después, se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Las Mercedes de Cambyretá, siempre buscando el dinero robado, pero sorpresivamente los agentes se encontraron con panes de marihuana, una escopeta, una pistola 9 milímetros y documentaciones varias que deberán ser sometidas a peritaje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos investigando, recibimos todo tipo de información para llegar al final de lo denunciado. Hasta el momento solo un adolescente fue detenido. La denuncia fue radicada hasta el Ministerio Público y tengo entendido que le van a solicitar a la víctima que justifique el origen. Serían comerciantes de la zona y contarían con las documentaciones”, sentenció.