Congestión, por “mala costumbre” de padres

El intendente Mario Ferreiro sostuvo que persiste la mala costumbre de los padres que “quieren dejar a sus hijos en la puerta de la escuela”, lo que genera cuellos de botella en el tránsito. Reconoció que la PMT no abastece para cubrir todos los colegios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2LEQ54TKJBQDFZECCJNDCIZ2A.jpg

Cargando...

“Los padres tenemos la mala costumbre de querer bajar a nuestros hijos frente a la puerta de la escuela, sin importar hacerlo en dos o tres filas”, señaló el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al ser consultado sobre el tránsito caótico en Asunción desde la vuelta a clases.

De esta manera, dijo que inclusive la aplicación de multas por estacionamiento indebido por parte de la Comuna sería insuficiente mientras que los padres no tomen conciencia de esta problemática. A esto se suma que, “la gente usa su vehículo particular para llevar a sus hijos, y en pocos casos utiliza el transporte público”, consideró en diálogo con ABC Cardinal.

En cuanto a los trabajos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para mitigar este inconveniente, indicó que es difícil asignar agentes a todas las escuelas asuncenas porque no darían abasto. “Es muy difícil tener una buena cantidad de agentes por los servicios que tenemos. El superviaducto acapara gran cantidad de policías. No hay forma de poder cubrir algo tan demandante”, justificó.

Dijo incluso que estudian la posibilidad de buscar acercarse a los padres, colegio por colegio, a través de las comisiones compuestas por éstos.

En cuanto a estrategias para evitar los cuellos de botella en avenidas principales, dijo que se encuentran implementando algunos sistemas. En referencia al plan para que la avenida España sólo funcione como vía de ingreso a la capital, sostuvo que aún no pueden implementar el proyecto considerando que “no podemos hacerlo hasta que no tengamos solucionado el tema de las vías paralelas a España, ya más del lado de Trinidad, Barrio Jara”. Agregó en este sentido que ya eliminaron algunos giros a la izquierda, “pero nos falta. Incluso podríamos implementar un plan piloto y, si no hay caso, retirarlo, pero debemos solucionar los caminos alternativos”, reiteró.

Dijo que de no preverse esta situación podría ocurrir algo similar a lo que ocurre en zona de obras del superviaducto (Aviadores del Chaco y Madame Lynch), donde por la falta de caminos alternativos los conductores deben esperar minutos que incluso llegaron a convertirse en horas para pasar dicho cruce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...