Emergencia en Villarrica porque empresa no recoge basura

VILLARRICA. Concejales declararon emergencia ambiental por problemas de recolección de basuras domiciliarias en la ciudad. La empresa Recolectora de Residuos SA, propiedad del intendente de Luque Carlos Echeverría (ANR), no recoge los residuos hace días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJD77WXOYRCMXMJCXQU3NHA2IM.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Villarrica en la mañana de este jueves en una sesión declararon emergencia ambiental en la ciudad por la problemática de la no recolección de la basura domiciliaria.

De la asamblea participaron el intendente, Gustavo Navarro (ANR), y funcionarios de la oficina de lucha contra el dengue. La empresa Recolectora Ecológica de Residuos SA, propiedad del intendente de Luque Carlos Echeverría, es la encargada de los trabajos de recolección de la basura domiciliaria de la ciudad, que dejó de recogerlas desde el sábado 27 de mayo.

Según el encargado de la Oficina de Lucha contra el Dengue, Luis Boltes, la empresa dejó de juntar las basuras por una supuesta nota que esta oficina había enviado a la recolectora, solicitando que cesen los servicios de recolección porque se adjudicó otra nueva empresa.

“Ellos dicen que hay una supuesta nota enviada por mi departamento en la que se solicita el cese del servicio por la adjudicación de otra empresa, cosa que yo nunca he firmado, sí hemos enviado dos notas, pero es para pedir que los camiones puedan ingresar al vertedero para la campaña de minga ambiental”, manifestó Boltes.

“De esa nota enviada ellos escanearon nuestra firma, porque hasta hoy día yo no pude acceder al original, supuestamente lo tienen guardado en una escribanía. Ya hicimos nuestra denuncia correspondiente ante el Ministerio Público”, recalcó.

Actualmente más de tres camiones municipales, tres motocarros y más de diez funcionarios se encuentran recolectando la basura domiciliaria del microcentro y los barrios aledaños de la ciudad.

El concejal municipal Alejando Aguilera (ANR) junto con algunos amigos y familiares recolectan los residuos del barrio Estación con su vehículo particular.

“Lastimosamente acá hay un problema entre la empresa recolectora y la Municipalidad, pero creemos que la ciudadanía no tiene por qué pagar el pato. De esta forma vamos a paliar la situación hasta que se solucione el problema”, dijo Aguilera.

La empresa de Echeverría fue adjudicada al servicio por cinco años hasta el 27 de julio de este año. Ya existe otra nueva empresa adjudicada Vimax SA de Ciudad del Este, representada por Ángel Villalba, que estaría operando recién a inicios del mes de agosto.

Al respecto Christián Echeverría, representante de la empresa recolectora dijo que dejaron de retirar los residuos tras la nota recibida de la municipalidad. Manifestó que ya se retiraron del municipio y que ya no recolectaran la basura por que ya no tienen contrato con la Municipalidad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...