Declaran emergencia departamental en Caaguazú

CORONEL OVIEDO. La Gobernación del Caaguazú solicitó a la Junta Departamental la declaración de Emergencia Departamental, que fue aprobada por unanimidad en una sesión extraordinaria esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VHZJXOWK5GKDMA3HGZWBODGJA.jpg

Cargando...

La crisis en el departamento de Caaguazú continúa después del fuerte temporal que azotó en la tarde del domingo a la zona. Por la gravedad del hecho varios distritos siguen sin recibir ninguna asistencia de las autoridades.

Para tal efecto, se creó una comisión de Emergencia denominada el Centro Operativo de Emergencia (COE), integrada por la Gobernación del Caaguazú, las municipalidades y la Diócesis de Coronel Oviedo, la Policía Departamental, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y otras entidades.

La Gobernación del Caaguazú puso a disposición toda la flota de la entidad para los trabajos de asistencias y liberar los caminos bloqueados en los distritos. También puso a disposición unas 1.000 chapas para que puedan ser distribuidas entre los damnificados.

El gobernador Mario Varela (ANR, disidente) explicó que la entidad gubernamental sólo cuenta con unos G. 60 millones, por lo que apela a la sociedad civil a que colabore y ayude a los afectados.

El distrito de San José de los Arroyos se encuentra devastado y totalmente aislado, por lo que las atenciones en dicha localidad se dificultan. Están sin energía eléctrica, ni agua potable y urge la asistencia con víveres en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...