Emergencia por incendio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El incendio que afecta la planta de Copalsa en la ciudad de Capiatá, obligó a los Bomberos Voluntarios a declarar la emergencia debido a la magnitud. Carros y personal de varias compañías se encuentran ya en el sitio.

Según uno de los guardias del lugar, de nombre Carlos Suárez, las llamas se originaron aproximadamente a las 22:15 en el área de maquinarias de la planta industrial de la firma Copalsa, situada a la altura del kilómetro 17,5 de la ruta I “Mariscal López”, en la ciudad de Capiatá. A partir de ahí se expandieron por todo el lugar.

Persona de los Bomberos Voluntarios de la 8ª Compañía local, acudieron rápidamente al lugar para realizar las tareas e intentar sofocar el fuego, sin embargo se encontraron con un siniestro que cada vez tomaba más fuerza y desde la Central de Bomberos (132) declararon la “emergencia”, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Con dicha medida las compañías de varias ciudades del Departamento Central fueron convocadas, entre ellas las unidades de Mercado 4; Villa Elisa; San Lorenzo; Lambaré; San Antonio; Ñemby; Areguá; Itauguá, entre otras. Cada una con sus móviles de primeros auxilios y rescate, ante cualquier inconveniente.

Mientras otros combatientes intentan sofocar el voraz siniestro, otros proceden a la apertura de un hueco en uno de los muros del establecimiento para intentar ingresar y sumar fuerzas de combate.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante las labores, un bombero cayó y resultó con quemaduras de segundo grado, por lo que se lo trasladó de urgencias al Hospital de Traumas, según informarón a ABC Color desde la Central de los Bomberos. Hasta el momento no se tiene la identididad del herido ni se tienen detalles de cómo ocurrió.

Agentes policiales de la Comisaria 32ª de Posta Ybycuá, también llegaron al lugar. Los uniformados procedieron a bloquear la calle 1º de Mayo que conecta con la ruta I y que al mismo tiempo sirve de acceso hasta la planta. La medida es para evitar que haya heridos, atendiendo la presencia de curiosos.