Homenaje a la vida y el amor

Porque para el amor no existen barreras, seis parejas en las que uno de sus miembros es paciente del Instituto Nacional de Cáncer (Incan) contrajeron matrimonio esta mañana. Fue en el mismo hospital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMRPTPMTNNEE7MJW3JWUXFS6E4.jpg

Cargando...

Por un día se olvidaron de medicamentos y estudios, fechas de operaciones y preocupaciones. Ante el júbilo de familiares, amigos y funcionarios del hospital, se inició la memorable ceremonia donde seis pacientes del Incan dieron el sí y unieron sus vidas en matrimonio con sus respectivas parejas.

El director del hospital, Dr. Julio Rolón, indicó que todo fue iniciativa de los mismos pacientes. "No pudimos negarnos. Ante las adversidades, lo más importante es el amor y lo que hoy vivimos acá es una muestra de ello. Nos enfocamos en los pacientes. Nos sentimos emocionados y motivados por lo que ellos transmiten" declaró.

La licenciada Gladys Moreira, psicóloga del Incan, comentó que esta celebración está pensada como un homenaje a la vida y al amor.

“Queremos hacer realidad el sueño de algunas pacientes con esta boda comunitaria. El objetivo es darle un rostro humano a la enfermedad, resaltando que esta experiencia no está solo hecha de sufrimiento o dolor, sino que es una oportunidad para afrontar circunstancias adversas de la vida con actitud positiva, fortaleza y serenidad. En la lucha contra esta enfermedad es importante rescatar y afianzar los lazos afectivos. Esto favorece la calidad de vida de las personas afectadas”, expresó.

En la ceremonia comunitaria contrajeron matrimonio: Aquilina Silguero y Hugo Tintel, Juana Martha Benítez y Héctor Fernández, Eliza Barberán y Lucio Vera, Sixta Olmedo y Juan Zárate y Virginia Lesme y Evelio Suárez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...