Emotiva serenata a héroes

CAPIATA . La ciudad cuenta con cuatro últimos excombatientes con vida. En el marco de la conmemoración a los 82° años de la Paz del Chaco, una comitiva interinstitucional visitó en sus hogares a éstos héroes, para homenajearles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBSAEJZ7UZADLJV4CQOVAIBJRI.jpg

Cargando...

Previamente la municipalidad organizó un acto protocolar de recordación en el local de la filial de la Unión Paraguaya de Veteranos. “Rendimos homenaje a todos los compatriotas que dieron la vida por nuestra patria y los valientes sobrevivientes que son testigos de que ninguna guerra que enfrentan dos pueblos hermanos puede ser buena”, dijo el intendente municipal, Luis Fernando González.

Posteriormente el jefe comunal y una comitiva integrada por miembros de la Banda de Músicos de la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, los Bomberos Voluntarios de la 8ª Compañía, el coro del colegio politécnico de la Cooperativa de Capiatá y el Colegio Enrique Soler, se dirigieron a las viviendas de los excombatientes del distrito, para llevarles el homenaje.

Los homenajeados fueron: Rogelio Fretes de 99 años, la 1ª Compañía Naranjaty; Julián Palma de 101 años, de la 10ª Compañía Laurelty; Pablo Rodríguez de 99 años, de la 17ª Compañía Cerrito y José Ocampos de 100 años, de la 6ª Compañía.

También rindieron tributo a los héroes capiateños del Chaco, integrantes del Ballet Municipal, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, concejales, miembros de la Fundación Tava y el Colegio de Abogados de Capiatá, entre otros.

En cada uno de los hogares de los cuatro últimos ex combatientes de la Guerra del Chaco de la ciudad, hubo música, baile, obsequios y una placa conmemorativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...