Emotivo homenaje a “Mathi”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La comunidad parroquial de Domingo Savio se vistió de blanco y encendió velas para pedir justicia para Mathías Correa Navarro, el monaguillo de 18 años que murió tras recibir una estocada en el corazón.

Los familiares, amigos y compañeros de Mathías, pidieron también por la mujeres asesinadas, y un alto general a toda forma de violencia. Además se pronunciaron contra los secuestros.

En sentidas palabras, comentaron sobre las virtudes de Mathías, sus logros, su nobleza y carisma, así como también su esfuerzo por salir adelante. Clamaron por que los gobernantes del país, y quienes deben impartir justicia, hagan su trabajo.

“Hacen falta autoridades comprometidas, incorruptibles, y que la impunidad deje de ser el pan de cada día”, mencionaron. Añadieron como elemento clave que “hace falta mejorar el sistema de salud, porque debido a esta deficiencia, muchos como Mathi fallecen por no poder recibir atención médica oportuna”.

También resaltaron a la falta de solidaridad de la ciudadanía, pues la noche del cruel asalto, el amigo del joven pedía ayuda para trasladarlo al hospital, y nadie detuvo su vehículo para auxiliarlo. Esto, también es consecuencia de la falta de seguridad, que provoca temor en los ciudadanos al momento de tender una mano.