24 de Enero de 2016 18:06

 

Emotivo adiós a gobernador Contessi

Con un masivo acompañamiento de la ciudadanía de Villa Hayes despiden los restos mortales de quien en vida fue el gobernador del departamento de Presidente Hayes, Pablo Contessi, fallecido en un violento accidente de tránsito el día sábado.

La marcha fúnebre estuvo encabezada por un camión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Hayes y contó con el acompañamiento de cientos de motociclistas, jinetes, como así también de personas a pie que salieron a las calles de la capital departamental, para despedir al considerado como el “gobernador del pueblo”, y acompañar sus restos mortales hasta el cementerio de Villa Hayes.

Durante la mañana de este domingo el cuerpo del jefe departamental fue llevado a la sede de la gobernación donde recibió un homenaje póstumo, en tanto que la Junta Municipal de Villa Hayes resolución mediante lo declaró hijo dilecto de la ciudad, además de declarar duelo y asueto por tres días informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color.

Contessi falleció ayer en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad denominada Buzarquis, distrito de Mariscal Estigarribia. El fallecido gobernador iba a entregar víveres a unas comunidades y participar de una reunión con una ONG. También iba a verificar el nivel del río Pilcomayo en la zona de Pedro P. Peña, trayecto donde encontró la muerte.

La autoridad viajaba en su camioneta acompañado de tres personas. Ellos eran el actual intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos (colorado disidente) y su hijo Esteban David Ríos Isasi de 26 años (conductor). Además estaba el funcionario de la Gobernación Rodrigo de Jesús Villalba Mora, de 24 años. Los dos últimos resultaron seriamente heridos.

 

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo