07 de Diciembre de 2017 13:17

 

Emotivo recibimiento a la peregrinación del Este

Por Magdalena Benítez

La peregrinación del Este llegó al mediodía exactamente como cada 7 de diciembre desde hace 47 años. El contingente de devotos marianos salió de Coronel Oviedo a las 17:00 del 5 de diciembre encabezada por la Virgen Peregrina llevada en una carroza.

A la llegada de los peregrinos a la plazoleta, la imagen peregrina fue recibida por la venerada en la Basílica de Caacupé. Los obispos de Caacupé y de Coronel Oviedo, Ricardo Valenzuela y Juan Bautista Gavilán, respectivamente, así como sacerdotes de ambas diócesis también se dieron el saludo tradicional.

Los devotos presentes acompañaron el acto con cánticos y aplausos, y más de uno derramó lágrimas de emoción.

Luego del acto de bienvenida los obispos Valenzuela y Gavilán realizaron una oración por nuestro país. El obispo diocesano de Coronel Oviedo pidió que además de pedir favores a la Virgen los feligreses también asuman el compromiso de trabajar por la construcción de un país donde exista paz, bienestar y alegría.

Ceferino López, conductor de la carroza que trasladó la imagen peregrina, comentó que quince días antes de partir hacia la Basílica menor de Caacupé realizaron una recorrida por 33 capillas del distrito de Carayaó. Mencionó que tiene 47 años y hace 38 años oficia de chofer oficial de la imagen de la madre común de los paraguayos católicos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo