Tras sitiar durante varios minutos la Junta Municipal, los ediles pidieron a los manifestantes elegir entre ellos a 10 representantes para dialogar y buscar una salida pacífica a la protesta ciudadana.
Es así como miembros del grupo “Chekuerái” emplazaron por 48 horas a los concejales y al nuevo intendente para dejar sin efecto la acción de inconstitucionalidad que impide a la Contraloría intervenir la Comuna sanlorenzana. De lo contrario, tomarán medidas de fuerza por tiempo indefinido.
Uno de los manifestantes que hablaron fue Pastor Filártiga, de la organización “Chekuerái”. Este señaló que el mejor camino para transparentar la situación era la intervención y que no confía en este “arreglo político” que le acomoda a Alcibiades Quiñónez.
Emplazó a los concejales y al nuevo intendente a destrabar el recurso de amparo que impide que la Contraloría audite el municipio y anunció que si esto no sucede recrudecerán las protestas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el concejal Nery Quiñónez recordó que votó por Alcibiades Quiñónez (ANR, Añetete) como nuevo intendente de San Lorenzo, bajo la condición de que se levante el amparo y que la Contraloría audite la gestión de Albino Ferrer.
“Queremos hacer las cosas bien y esperamos que el intendente haga todos los cortes administrativos (…) en sesión vamos a solicitar que se destrabe el recurso de amparo para que la Contraloría venga a hacer su trabajo”, sostuvo.
En ese mismo contexto también se expresó Alcibiades Quiñónez, el nuevo intendente de San Lorenzo, quien se comprometió a levantar el recurso de amparo y permitir a la Contraloría hacer la auditoría.
Tras los incidentes de esta tarde, el grupo de escraches que exige la intervención de la Municipalidad de San Lorenzo dialogó con los ediles de la Comuna y plantearon sus condiciones para levantar las medidas de fuerza.
